Una comisión de funcionarios de la Policía de Vargas desalojó una presunta invasión en la residencia Breña Luna, ubicada en la avenida Caraballeda, parroquia Caraballeda, tras un anunció hecho a través del Sistema de Emergencias 171, dan a conocer los uniformados.
Después de la llamada hecha a los funcionarios de seguridad, éstos se trasladaron hasta el sitio, que queda adyacente a la estación de bomberos del Caribe. La situación se originó cuando varias personas se presentaron al lugar tomando las instalaciones.
Una vez que los policía llegan hasta la entrada de la residencia, fueron abordados por un ciudadano, que se identificó como Alexander Hernández (40), en compañía de Federico González (44), quienes manifestaron eran invadidos por personas desconocidas.
Por tal motivo, procedieron a dirigirse hasta el apartamento, ubicado en el piso 10, en compañía de los ciudadanos, quienes hicieron entrega de la documentación legal del inmueble donde aparece uno de los denunciantes como propietario legitimo.
Al llegar al apartamento tocaron la puerta, que fue abierta por un ciudadano junto a una fémina y tres niños, quienes le hacen entrega a los uniformados de un documento en el que Richard Enrique Salas Torrealba y Lolet Alfredo Marcano Mena autorizan a Luis Alfredo Ledezma Betancourt y Yenlaya Paulina Coropa a ocupar el inmueble.
Los últimos mencionados habitan el apartamento en compañía de los tres niños, porque Torrealba y Marcano así lo autorizaron. Al demostrar que no son los legítimos dueños, se les ha pedido en reiteradas oportunidades que desalojen el inmueble, pero Ledezma y Coropa se han negado.
Ante la negación, los uniformados procedieron a aplicarle la retención preventiva a estos ciudadanos, quienes se encontraban bastante alterados. Los tres menores fueron atendidos en la casa de abrigo Patria Niña, ubicada al frente del liceo José María España en Macuto, en donde quedaron al resguardo./WMA/ep