Desagüe usado como cloaca afecta a una familia
Cansada del hedor y de las plagas se encuentra una familia en el sector Guanape, parte media, detrás de PoliLaGuaira, porque el drenaje para que bajara el agua de lluvia fue convertido en desagüe de aguas servidas por un vecino.
Francis Pinto teme que su hija sea picada por un mosquito, pues en dos oportunidades ha tenido dengue. “Me he comunicado con el consejo comunal y fui hasta la Prefectura que está a solo dos cuadras de mi casa. En tres oportunidades les pedí que subieran, pero me dijeron que ellos no van al sitio”.

Manifestó que esto no es simplemente un problema vecinal, sino también de salud pública. “Me preocupa mucho por los virus que pueden traer estas aguas servidas que terminan en las escaleras que están llenas de moho. Esto es un peligro porque se pone baboso”.
Ha tenido que reparar en tres oportunidades las paredes de su casa y va por una cuarta desde que se mudó allí hace 7 años. “Esto ya no se se aguanta, porque ahora el bote de agua es todos los días. También se está dañando la caminería”./LDS/jd