Dos días tiene un bote grande de aguas servidas, que perjudica tanto a los habitantes del final del Bulevar Niza, entre calles Los Indios y calle San Juan de Luz, en Palmar Este, Caraballeda, como a todo Caribe.
El derrame comenzó la madrugada del miércoles, cuando acaecieron las torrenciales lluvias. Iraida Rivas, directora del Centro Educación Inicial Privado Hermanas Azazzi, informó que el problema del derrame tiene muchos años, pero que cada vez que llueve se agrava y salen las cloacas por la tapa de la alcantarilla.
“Eso se ha denunciado en muchas oportunidades, han venido y colaboraron para ver cuál era el problema, pero no lo han arreglado”.
Aunque si el gobernador José Alejandro Terán manda el Vactor en dos horas lo resuelven.
Rivas detalló que como el aseo no pasa regularmente, muchos vecinos depositan su basura en el canal y por eso es que se tapa.
“Cuando apenas cae una llovizna eso se tapa y comienza a desbordarse, cuando no lo hace acá arriba, lo hace un poco más abajo. Esto es algo que el Gobierno debe darle una solución porque el hedor es tan fuerte que se mete a la institución y los niños son afectados”.
Las cloacas corren por toda la calle e incluso se ha metido a algunas viviendas.
“Hace un tiempo se me inundó todo lo que es el porche de mi casa porque estaba bajando un río de esa agua podrida, por lo que mi esposo, con la ayuda de otros vecinos, tuvieron que desviarla”, dijo Marcela Diácomo./jd
Por: Isaac Morales