Derbi de Manchester se selló sin goles
El City y el United conservan las opciones por un puesto en la Champions
El Manchester United prolongó su racha de encuentros invicto tras salir airoso del clásico ante el Manchester City, que buscó con más ahínco la victoria pero que se estrelló permanentemente contra el sistema defensivo del conjunto de Jose Mourinho.
La cita en casa del City fue un choque de dos estilos diferentes. La posesión que impone Pep Guardiola y la solidez y el contraataque al que se aferra el preparador luso.
El Manchester United, que jugó el tramo final con un hombre menos por la expulsión de Moureane Fellaini, que dio un cabezazo a Sergio Kun Agüero, eleva a veinticuatro el número de partidos de la Premier sin perder.
Un tiro al palo de Agüero a los nueve minutos fue la ocasión más clara del partido. Tuvo la suya el Manchester United cerca de la media hora, propiciada por un mal despeje del meta chileno Claudio Bravo, que dejó la pelota en los pies del armenio Henrikh Mkhitaryan, incapaz de llevar el balón a la red.
El empate mantiene las opciones de ambos en la pelea por uno de los puestos que da acceso a la Liga de Campeones. El equipo de Guardiola es cuarto, con 65 puntos, uno más que el United, quinto. Ambos tienen a tiro al Liverpool, que ha jugado un encuentro más y que totaliza 66 puntos en el tercer escalón. La tabla la comanda el Chelsea con 78.