“Como diputado llevaré una propuesta a la Comisión de Permanente de Educación, Salud Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional, resaltando la suprema necesidad de construir un hospital psiquiátrico en el estado, ya que en el deslave de 1999 se perdió el único centro que atendía a estos pacientes y desde entones quienes padecen enfermedades mentales deambulan o son remitidos a sus casas sin la atención médica requerida”, dijo el diputado Derbert Muñoz.
Destacó que casi a diario se observa en las redes a madres solicitando apoyo para un hijo enfermo que se ha tornado agresivo por la misma condición. “En algunas oportunidades son atendido por el director de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, pero lo ideal sería que aquí hubiese un centro de atención especial para estos casos”.
Hay pacientes quienes requieren ser internados por el cuadro que presentan, también hay que tomar en cuenta que la Casa de Reposo La Abuelita ya cerró sus puertas y estos enfermos fueron enviados a otros centros en Caracas./jd