“A nivel nacional son miles las personas de la tercera edad a quienes les han sido suspendidas sus pensiones y el estado La Guaira no escapa de esa situación que afecta a nuestros abuelos”, dijo el diputado Derbert Muñoz.
Resaltó que cuando van al banco a cobrar la asignación mensual a muchos los mandan para la Caja Regional para que lleven la Fe de Vida. “Lo peor es que cuando la llevan lo mandan al CNE como si no bastara el documento como prueba de que están vivos”.
“Esto es grave porque son personas mayores, además la mayoría no cuenta con recursos para estar pagando pasaje, en el caso de La Guaira van de Catia la Mar al Caribe o desde Maiquetía”.
Esta situación es grave y debe ser solucionada cuanto antes, ya que está generando angustia entre las personas de la tercera edad y hay que tomar en cuenta que no todos tienen quien los acompañe a realizar la diligencia.
“El Gobierno debe hacer las correcciones necesarias, en aras de evitar otro problema más para los pensionados. Aparte de que la asignación es pírrica, se la suspenden”./jd