Beatriz Rodríguez //brlaverdad@gmail.com
A juicio del diputado Derbert Muñoz, los trabajadores venezolanos están en el umbral de la pobreza y deberían ser reivindicados con un salario real que alcance para cubrir sus necesidades básicas.
«Nicolás Maduro se jacta de ser el Presidente obrero y en este año electoral debería aprovechar para demostrarlo con un sueldo que sobrepase los 200 dólares, de esa manera estaría beneficiando a la fuerza laboral del país».
Recordó que el último aumento salarial fue el 15 de marzo del 2022 y a partir de esa fecha el trabajador ha hecho maromas para sobrevivir junto a su familia.
«Lo más grave de todo es que Maduro habla de recuperación económica, pero esta ha sido imperceptible para la masa laboral, que cada vez está más empobrecida».
Destacó que quienes peor la pasan son los jubilados y pensionados. Son más de 5 millones de venezolanos, cuyos ingresos dependen de una asignación igual al salario mínimo.
Una familia necesita un promedio de 500 dólares al mes para cubrir sus gastos mínimos.
Resaltó que el salario mínimo debe ser aumentado a 250 dólares por mes, el monto debe ser similar a los ingresos básicos en otros países latinoamericanos, como Perú, Brasil y Colombia./jd