El Deportivo Táchira se coronó campeón de la Liga Futve este sábado, luego de vencer por penales al Caracas Fútbol Club en el Estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal tras haber igualado en los 90 minutos un gol por uno.
El encuentro se tornó con pocas emociones en la primera parte, pero con un ligero y sorprendente dominio por parte del rojo, quien tuvo ocasiones más claras que el aurinegro y manejó mejor la posesión del balón.
En la segunda parte, las emociones llegaron al final del encuentro. En el minuto 84, Jean Castillo conectó un cabezazo en el área tras centro de Yerson Chacón para batir a Alaín Baroja y dar el gol a Deportivo Táchira y desatar la algarabía del Estadio Pueblo Nuevo.
Sin embargo, el joven de 20 años, Bryan Ortega, silenció Pueblo Nuevo tras conectar el balón al fondo de la red tras un centro en un tiro libre de Anderson Contreras, igualando las acciones a un gol y enviar el encuentro al tiempo extra.
En la prorroga, el Caracas se quedó con un jugador menos tras la expulsión por roja directa de Manuel Sulbarán y dejar así a su equipo con 10 hombres.
Tanda de penales
En los penales, el argentino Ritacco comenzó la tanda con gol para el Táchira. Por su parte, Nestor Jiménez mandó el balón por encima del arco en el primer penal del rojo.
En el tercer penal, Bryan Ortega intentó picar el balón, pero el guardameta Alejandro Araque adivinó sus intenciones y detuvo el penal.
Carlos Vivas anotó el penal que selló el campeonato para Deportivo Táchira y ganar la tanda para Táchira cuatro goles por uno.
De esta manera, el conjunto aurinegro consiguió su décima estrella del balompié nacional.
Los aurinegros obtuvieron la décima estrella nacional