Deportivo La Guaira logró actuación broncínea en el voleibol playa

*Mención especial para la varguense Maibelitza Velásquez

Galvis Guzmán.- Deportivo La Guaira, luego de lograr nuevamente terceros lugares con sus duplas de mayores en la VI parada del circuito 2017 de la Liga Venezolana de Voleibol Playa, redondeó un desempeño broncíneo al acumular dos terceros lugares más en los dos eventos que tuvieron como escenario el Coliseo de Arena Hugo Chávez, en Camurí Chico.

La organización de esta válida correspondió al club local y culminó este domingo, en donde las duplas Igor Hernández/Gerardo Méndez y Cristina Piña/Lili Valera quedaron una vez más en semifinales para lograr el metal de bronce ante Carlos Rangel/Jonathan Golindano (Deportivo Guarapiche), en masculino, por 2-1, (17/21, 21/19 y 15/09); mientras que las féminas doblegaron a Frankelina Rodríguez/Yhovanna Guanipa (Deportivo Anzoátegui), por 2-0, (21/14 y 21/09).

“Evaluamos este desempeño como positivo, lo importante fue que nos mantuvimos en el pódium. Todo salió como lo planificamos, y ahora nos prepararemos para la próxima justa en Monagas. Seguiremos dando la cara por el club”, apuntó el olímpico Igor Hernández.

“En el ranking por dupla masculina estamos en el primer lugar, y a nivel general nos ubicamos terceros con pocos puntos de diferencia con respecto a los otros”, concluyó.

En esta sexta válida se repitió la final de la 5ta, con los binomios sub21 y mayores de Guerreros de Apure, Rolando Hernández/José Gómez y Jesús Villafañe/Ronald Fayola, pero en esta oportunidad se coronaron campeones los mayores, 2-1, (16/21, 21/19 y 15/09).

Mundialistas dominantes

El dueto vinotinto con boleto al Mundial de Austria, Norisbeth Agudo/Gabriela Brito, de Deportivo Guarapiche, dominaron ampliamente la competencia femenina en Camurí Chico, convirtiéndose en las primeras pentacampeonas de la LVVP luego de vencer en la final a María Barreto y la varguense Maibelitza Velásquez, 2-0, (21/18 y 21/14).

“Nos enfrentamos a una nuevas finalistas. Primera vez que jugábamos contra ellas, fueron duras en la cancha, pero hicimos nuestro trabajo, todo salió como queríamos y logramos el objetivo. Nuestra estrategia, orientada por el entrenador, fue trabajar en el servicio y no perder la paciencia”, nos comentó Gaby Brito.

Mención especial

La pareja María Barreto y la naiguatareña Maibelitza Velásquez merecen una mención especial porque debutaron como equipo desde la 5ta parada, y desde allí han logrado un primer y un segundo lugar demostrando que sincronizan muy bien como equipo, además de fajarse con la dupla campeona.

“Fue una gran experiencia haber jugado con ese dueto. Se me cumplió un sueño porque quería enfrentarlas. Nos faltó mucho ataque y más seguridad en la recepción, aspectos que mejoraremos para las próximas paradas. Pero como pareja nos llevamos muy bien”, opinó la del patio, Maibelitza./va

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí