Diario La Verdad de Vargas

Deporte regional celebró su tradicional misa en Día de Reyes

Galvis Guzmán.- Luego de superado un ambiente confuso entre representantes de la Alcaldía del Municipio Vargas y la Gobernación de Vargas, que tenían pautadas misas con diversos objetivos (Día de Reyes y Misa del deporte), en el mismo escenario y que al final se realizaron en horarios distintos; se llevó a cabo , ayer,  a partir de las 10:05 am, la tradicional homilía que reúne a la gente ligada a la actividad física para  buscar, con la orientación de Dios, el mejor sendero para el deporte en el año que recién comienza con la solidaridad de todos los entes involucrados para hacerlo posible.

Este acto eclesiástico, que en principio estaba pautado para las 8:00 am, se llevó a cabo en la Iglesia San Pedro Apóstol, Catedral de La Guaira, oficiada por el Padre Martín Vegas, con la presencia de atletas, entrenadores, dirigentes, monitores y afines, de diferentes disciplinas deportivas, así como parte de las autoridades gubernamentales: Coronel José Manuel Suárez, secretario de Gobierno, en representación del Gobernador; Pedro Rodríguez, procurador del Estado; concejal Agustín Camacho; profesor Adrián Mayora, presidente del Ideafef; Roybert Sojo, prefecto; y los diputados de la Asamblea Legislativa regional Arnaldo Moscoso, Yudisay López, Margarita Rodríguez y Juan Iriarte.

El padre Vegas llevó el control de la misa en el sagrado espacio. Luego de la introducción oficial y  la lectura de algunos versículos de la biblia por parte de uno de sus acólitos, José Ángel González, esbozó algunas ideas en su discurso sobre lo que significa la actividad deportiva, tales como: “Los esfuerzos de los atletas son manifestaciones de Dios, son parte de sus obras”. “Y lo importante es que los logros de los atletas están encaminados en la humildad, la cual se manifiesta de diferentes maneras, siendo una de ellas. Dar de lo tuyo a los demás”.

También participaron en las solicitudes al creador: los profesores, Manuel Aumaitre, Migdalia Vega, José Correa y Douglas Izaguirre, sumándose José Cardozo, Representante de la Fundación que coordina el Coliseo de arena “Hugo Chávez”.

07f01.--Ostia

Posteriormente, se hicieron las ofrendas para el camino exitoso y de abundancia para el deporte con la participación de los atletas y dirigentes, entre ellos: Alejandro Semprún, las representantes de la gimnasia rítmica que coordina Nieves Sansoneti, Carlos Pinto, Nidia Caraballo, Rolando Quintana, Williams Mayora y activistas del karate Do, entre otros.

El padre Vegas destacó la presencia del joven Gerson Izaguirre, quien impuso récord nacional juvenil en Decatlón (Atletismo) apuntándose además oro en el Campeonato Nacional, juvenil y adulto.

El cierre fue con la comulgación, donde participaron varios atletas.

Comentario final

El ex atleta internacional José Alejandro Semprún expresó: “Hay que reflexionar. Llegó el momento de asumir fallas y responsabilidades. La familia deportiva debe analizar los aciertos y desaciertos propios y hacer énfasis en la supervisión del proceso de seguimiento de todos los espacios deportivos y a la atención integral al atleta dentro de la revolución. El deporte es una política de Estado. Vamos a construir la paz con hechos, reconociendo la trayectoria y logros de los que cada día se esfuerzan para hacerlo visible. Invito a todos a hacer patria”.

Salir de la versión móvil