María López acudió al Diario La Verdad para denunciar que su hija de 7 años fue víctima de actos lascivos lo denunció y las autoridades no han detenido al presunto responsable.
“Esa situación ya se venía presentando desde hace tiempo, pero fue el 18 de agosto que la niña nos dijo todo lo que el señor (quien es su tío político) le hacía. Ha mencionado que el sujeto le tocaba sus partes íntimas y en ocasiones lo hacía delante de su propia hija”, aseguró López.
López acudió al Cicpc el día 19 de agosto y posteriormente al Ministerio Público para formular la denuncia por estos hechos, sin embargo, hasta este 16 de octubre no hay ninguna actuación ni de la policía ni de la justicia.
“A la niña le hicieron pruebas médico-legales y nunca me mostraron los resultados para ver si había sido abusada sexualmente. La hija de este señor estudia en el mismo colegio que mi niña y cada vez que mi niña la ve, sale corriendo asustada o porque le da pena”, dijo.
El presunto agresor tiene unos 56 años, es tío político de la niña, se desempeña como mecánico y reside en Puente de Jesús, en La Guaira. “Él siempre anda en carros diferentes gracias a su oficio y me da miedo que se la vaya a llevar, porque él sabe que yo lo denuncié”.
El llamado que hace es al secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, y demás autoridades competentes para que su denuncia sea tomada en cuenta y logren detener al responsable de este acto.
El periodista de La Verdad, consciente de la gravedad de este caso de presunto abuso infantil llamó al Cicpc para indagar sobre la marcha del proceso, pero no lo pudieron atender. Hoy martes va a insistir, en pro de que se haga justicia.