Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Denuncian tala indiscriminada para obtener leña

ACOMPAÑA CRÓNICA: VENEZUELA ESCASEZ - AME608. MARACAIBO (VENEZUELA), 26/08/2020.- Irene Idalgo enciende fuego en el rin de la rueda de un carro a modo de estufa para cocinar con trozos de madera, en Maracaibo (Venezuela).En Venezuela, tienen asiento las mayores reservas probadas de petróleo en el planeta. Las reservas de gas son menores, pero no desdeñables: 197,1 billones de pies cúbicos, una cifra que ubica a Venezuela en el octavo lugar a escala mundial. Sin embargo, desde hace algunos años la estatal Petróleos de Venezuela ha sido incapaz de satisfacer completamente la demanda interna de gas y gasolina, por citar solo dos ejemplos. EFE/Henry Chirinos

Debido a la falta de gas, los venezolanos han recurrido a la tala de árboles para obtener leña que les sirva para cocinar, causando un importante daño ambiental y el aumento de las enfermedades respiratorias.

En Bolívar, Anzoátegui, Monagas, Sucre y Táchira, organizaciones ambientalistas denuncian la tala de árboles de eucaliptos y pinos para la venta de leños para cocinar, según reseña el diario ABC de España.

Venezuela pasó de ser el octavo productor de gas mundial, a una nación donde muchos ciudadanos esperan hasta más de 6 meses por una bombona.

La falta de gas está asociada a la producción de petróleo. Y es que de generar 3,3 millones de barriles hace 20 años, Venezuela hoy solo se produce unos 330.000 barriles actualmente.

Salir de la versión móvil