Luisana Brito.- El presunto sobreprecio en la venta de boletos estudiantiles es la denuncia que hicieron los usuarios de las taquillas de Fontur en Punta de Mulatos, La Guaira, donde, al parecer, les vendieron 40 tickets tipo uno por Bs. 10, cuando el monto establecido es de Bs. 4,80.
Luis Guevara explicó que de 50 boletos solo le permitieron comprar 40, y al preguntar por la irregularidad los trabajadores le dijeron que es por escasez de papel.
“Ellos no pueden vender menos boletos mientras los transportistas exigen un aumento de pasaje. No hay dinero para darle a nuestros hijos para que vayan a la escuela. Este es un beneficio para todos los padres porque tratamos de ahorrarnos algo de dinero. Además, no quieren aceptar monedas de 1 bolívar”.
Destacó que el subsidio no está siendo aceptado por los trabajadores del volante, por lo que hizo un llamado a la gerencia de Fontur para que supervise la atención.
“Los que lo agarran se quejan como si uno tuviese culpa de la tarifa que a ellos le pagan, otros lo botan por la ventana como si nada. Eso es una falta de respeto para el usuario”.
Deben denunciar ante Fontur
Con respecto a esta situación, el gente regional de Fontur, Xavier Moreno, dijo que se cometió una infracción que va a ser corregida de manera inmediata, por ello insta a los usuarios a denunciar cualquier irregularidad cometida en las taquillas de la región.
“Yo los invito a venir y hacer la denuncia formal para tomar medidas correctivas. Estas cosas no deben ocurrir porque hay unos precios establecidos que deben respetarse”.
En relación a la emisión de 40 boletos aclaró que es solo por esta semana debido que las máquinas están en proceso de actualización de data y software, pero que a partir del lunes vuelven a vender 50 tickets.LB/yg