Miembros del comando de campaña de Henrique Capriles denunciaron este martes 15 de agosto que simpatizantes del oficialismo «sabotearon» una actividad que se tenía prevista en Apure.
«El Gobierno chavista mandó a destrozar todo para que el acto de Henrique Capriles Radonski no se llevara a cabo. Se llevaron sillas, las rompieron, dañaron equipos de sonido, toda la parte de decoración la quemaron», denunció una militante del partido Primero Justicia en un video difundido por el comando de campaña.
El miembro de la formación opositora en Apure, Luis Lippa, denunció, en otro video, que varios militantes e invitados a la actividad, a la que aún no había llegado Capriles, fueron agredidos por «colectivos».
«Estas son violaciones a los derechos humanos de cada persona que está participando con un derecho a una posición política. Han agredido a nuestras personas, a nuestros invitados, a nuestra base, a nuestros dirigentes, a invitados», dijo Lippa, quien responsabilizó al gobernador de Apure, el chavista Eduardo Piñate, de estas agresiones.
Además de este hecho, Capriles y sus seguidores han sido agredidos -de acuerdo con datos de su equipo- durante recorridos en Miranda (el 29 de mayo y el 15 de junio), Carabobo (2 de junio), Aragua (7 de junio), Anzoátegui (14 de junio) y Delta Amacuro (10 de agosto).
Hasta el momento, no se ha logrado reprogramar la actividad en Apure, pues «grupos violentos» atacaron también otro punto en el que se pretendía celebrar el evento.