“Los derechos de alguna manera se vulneran cuando los intereses de algunos grupo se imponen sobre las necesidades de la mayoría”.
Así lo expresó uno de los choferes, al referirse a que les corresponde por su huella 120 de combustible y se lo reducen a 80, pidiendo que colaboren con los otros 40.
“Por biopago pasan los 120 litros, pero nos entregan solo 80. ¿A dónde va a parar lo demás?”, denunció.
También se refirió a que no se sabe qué pasa con el combustible de choferes que están en la lista y que no acuden por una u otra razón el día que les corresponde “¿Qué pasa con este combustible?».
Cobran 3 dólares por gasoil
Desde hace dos semanas sin consultar al gremio, los choferes deben pagar $3 para recibir el ticket de gasoil subsidiado en la bomba de Pariata.
«Antes se pagaban $2 para colaborar con la bomba, pero ya comenzaron a aumentar los montos sin consulta alguna. Esto será progresivo si no se para a tiempo», expresó un directivo de línea, quien se niega a mantener esos abusos.
Reiteró que solo dos directivos de línea tienen buses de su propiedad en la ruta urbana. “A nosotros sí nos importa lo que pase con un chofer porque nos afecta directamente».LL/jd