La putrefacción y la presencia de escabiosis en niños y adultos son las consecuencias de una cloaca ubicada justo al frente del ambulatorio de La Jungla, en Catia la Mar. Así lo afirma Evarista Rosario, vocera del consejo comunal en el área de Vivienda y Hábitat.
“Hemos elaborado proyectos como un colectivo organizado y se lo hemos entregado a Ana Salazar en la Gobernación. Aún no recibimos respuestas”.
Rosario explica que los vecinos utilizan una cabilla para destapar constantemente las tuberías. “Hay casas que tienen filtraciones por ese problema con las tuberías. El año pasado también nos dirigimos a Corpovargas para plantear la problemática”.
Por otra parte, María Pérez, vecina, indica que “en el ambulatorio laboran hasta el mediodía y sin medicinas porque necesita mejoras en su infraestructura”. El deterioro interno del lugar se puede observar al entrar.
Destaca que “solo deseamos respuestas a las problemáticas planteadas, que disminuyan los riesgos y las amenazas a la salud en este sector y que reparen el ambulatorio”. /AM/jd