La Fiscalía de Colombia alertó, con base en información militar y policial, sobre un presunto plan de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) para atentar contra el titular de la entidad, Francisco Barbosa.
Según la información que obtuvo la Fiscalía de Colombia, en julio pasado se realizó una reunión en Venezuela entre cinco alto mandos del ELN. “En dicho país se estaría realizando una capacitación a integrantes de ese grupo armado organizado para producir un atentado con francotiradores, bajo la coordinación de alias el Rolo, cabecilla de un frente urbano del ELN. Se trata de una modalidad que hace parte del modus operandi de los ataques armados de ese grupo.
Finalmente la entidad señala que, por medio de sus fiscales adscritos a la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, “adelanta la investigación de estos hechos, en orden a corroborar la información, recaudar las pruebas necesarias y adoptar las decisiones que en derecho correspondan”.
La denuncia de la Fiscalía colombiana se da en medio de un cese del fuego bilateral entre el Gobierno y el ELN, que entró en vigor el 3 de agosto por un plazo de seis meses.