Denuncian presunta siembra de droga a pescador de Las Salinas
Familiares y amigos de Héctor José Hernández Blanco (50), pescador perteneciente al Consejo Pesquero Bahía de Arrecife, en Catia la Mar, denuncian que funcionarios policiales lo detuvieron luego de haberle practicado una presunta siembra de drogas.
Maryelva Alvarado, esposa de Héctor Hernández, relató que su esposo había llegado de la faena a las 2:00 de la madrugada del martes 16 de abril y a las 5:45 de la mañana llegaron varios efectivos policiales a su vivienda, en el sector Los Pioneros, en Las Salinas, y lo sacaron de la casa.
“Ellos llegaron, irrumpieron en la casa sin ninguna autorización, le taparon la boca a mis hijos para que no gritaran y a mí me agarraron por los brazos y me ofrecieron golpes”. Alvarado relató que ahora los policías alegan que lo agarraron en la vía con una boya sospechosa que tenía droga en su interior”.
Héctor José Hernández Blanco tiene muchos años como pescador, es conocido por todo el gremio; tiene dos hijos de 2 y 5 años de edad y solo cuenta con una moto como medio de transporte.
Según las declaraciones de su esposa, los funcionarios habrían alegado que hallaron un kilo de cocaína en la boya sospechosa y, por esa acusación, se encuentra privado de libertad en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de La Yaguara, en Caracas.
“Queremos hacerle un llamado de unión y solidaridad al fiscal general Tarek William Saab, para que abogue por la integridad de todos su compañeros, porque sentimos mucho temor. Así como lo hicieron con Héctor José, pueden hacerlo con cualquiera de nosotros”, indicaron los pescadores.
La DCD dio su versión
A raíz de la denuncia realiza- da por los familiares de Héctor Hernández, la División Contra Drogas (DCD), base La Guaira, ofreció su versión de los hechos ocurridos durante la madrugada del 16 de abril.
De acuerdo con la comisión policial, la aprehensión se efectuó en la avenida principal de Las Salinas, sector Taguao, no en la casa de habitación del pescador, donde a Hernández se le habría incautado una boya con dos frascos en su interior, los cuales eran contentivos de cocaína.
Según los efectivos policiales, la droga arrojó un peso de 1.110 gramos; además se halló una bolsa, también con cocaína en su interior, que arrojó un peso de 348 gramos, para un total de 1.458 gramos.
El detenido fue puesto a la orden del Ministerio Público.