Doriana León, dorianaleonlaverdad@gmail.com.- Familiares de los pacientes hospitalizados en el Rafael Medina Jiménez, de Pariata, denuncian la presencia de moscas en la sala de atención 24 horas, ubicada en la emergencia del centro asistencial.
Tatiana Ruiz, hija de uno de los ingresados desde la semana pasada, asegura que el aire acondicionado de la sala no enfría lo suficiente y que “las moscas se posan sobre las vías que le toman a los enfermos para suministrarles tratamiento intravenoso. Es algo delicado que se mantiene desde que mi papá ingresó”.
Fuentes fidedignas vinculadas al servicio aseguran que el área debería contar con un aire acondicionado a una temperatura de 16ºC y actualmente se encuentra en 24ºC.
Descartan que las moscas vengan de la morgue
Trabajadores del hospital negaron que las moscas vengan de la morgue, pues “hace más de un año se hizo un trabajo donde se separó toda la ductería del hospital”.
En la sala de Trauma Shock también se encuentran algunas filtraciones en las paredes que generan neumonías hospitalarias. “Las paredes tienen hongos que se alojan en los pulmones de los pacientes que permanecen por mucho tiempo hospitalizados y se complican con una patología extra”. /DLR /fp