Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Denuncian que planta portátil desalinizadora de La Guaira no funciona

 

Luisana Herice

luisanahglaverdad@gmail.com

Dos meses y medio sin recibir agua por tubería tienen vecinos de sectores de la parte alta de La Guaira, como El Gavilán, Pueblo Nuevo, Guamacho, La Pólvora y Quebrada de Germán. Denuncian que la planta desalinizadora, inaugurada hace meses, no está funcionando.

Rosa Useche indica que está cansada de llamar a Hidrocapital para solicitar el servicio y la única respuesta que le dan es que hay una avería y hasta que no sea reparada, no pueden enviarle el suministro.

“Todos los días llamo y me dicen lo mismo, tenemos mucho tiempo sin agua y al parecer a ellos no les importa. ¿Será que todos los días hay una avería diferente?”, se preguntó.

Expresa que también ha preguntando por el funcionamiento de la planta portátil, pero aseguran que la comuna es la encargada del suministro. “Dicen luego de su inauguración se realizó una transferencia de poder, y que pasó a ser de la comunidad; pero le preguntamos a los de la comuna que qué pasaba con eso, y dicen que tampoco tienen nada que ver. ¿Entonces, quién es el encargado?”.

Asegura que hace un mes les llegó un chorrito y les quitaron el agua a la media hora. “Solo me dio chance de llenar medio tobo. Estamos desesperados, no tenemos ni para cocinar. Tengo toda la ropa sucia y no voy a lavar adonde mi hija en Macuto, porque me da miedo que pongan el agua y y me quede sin llenar los pipotes”.

Es importante destacar que cuando la desalinizadora fue inaugurada, el Gobernador informó que esta planta portátil aportaría entre 75 mil y 125 mil litros diarios y suministraría el vital líquido a toda la parroquia./va

Salir de la versión móvil