Un bote de aguas blancas que por más de seis meses se ha estado derramando en la calle real de Caraballeda es la denuncia que hacen los residentes del sector. Señalaron que han llamado en contantes oportunidades a Hidrocapital para que se aboque en la situación.
La salida de camiones pesados por el lugar ha logrado que el hueco se profundice y el bote de agua sea mayor. Vecinos trataron de arreglar el tubo roto, colocándole mangueras para drenar el agua de ese modo, pero no fue la solución.
Alicia Medina comentó que en más de cinco oportunidades se le ha hecho el llamado a Hidrocapital, pero la respuesta que han obtenido es que deben dar una colaboración para que ellos puedan ir al lugar a resolver el bote.
Más de seis familias ubicada en esa calle se encuentran afectadas, debido a que el agua se riega por todo el lugar. La que se empoza se convierte en un criadero de mosquitos y zancudos, lo que es alarmante. El deterioro del asfaltado también es una de las preocupaciones porque ha logrado que se hunda la calle.
“Ya hemos hecho lo que nos corresponde, pero no se ha logrado nada. Un día de estos el hueco va a ser mucho más grande y nadie podrá pasar por aquí”, dijo Ronny Linares, vecino del lugar.
Hicieron un llamado nuevamente a la autoridades competentes para que detengan el derramamiento para que pueda llegar el vital líquido a otras comunidades./BR/jd