Delsa Solórzano, César Pérez Vivas, Andrés Velásquez, Freddy Superlano, Andrés Caleca y Tamara Adrián, excandidatos a las primarias opositoras, denunciaron este viernes la nueva ola de persecución política por parte del Gobierno, que aseguran busca desarticular la candidatura presidencial de María Corina Machado.
Solórzano destacó que las recientes acciones del Ejecutivo Nacional en contra de dirigentes de oposición va en contra del acuerdo firmado entre la Delegación de Miraflores y la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en Barbados.
«Lester Toledo es delegado de la PUD para negociar con Maduro, si eso no es un atentado contra el acuerdo de Barbados no sé que es, pero hay más, Roberto Abdul fue miembro de la Comisión Nacional de Primaria y se supone que no iban a atacar las primarias y que liberarían presos políticos, liberan a cuatro y dictan más órdenes de captura por lo que la situación es peor», señaló la presidenta de Encuentro Ciudadano.
Destacó que entre los puntos acordados en Barbados estaba la liberación de los más de 300 presos políticos que hay actualmente en el país, de acuerdo con cifras de la ONG Foro Penal, pero por el contrario el gobierno a arreció la persecución contra los opositores dictando 14 órdenes de aprehensión.
“Quieren desarticular a María Corina Machado, hacer ver que está sola, pero no está sola, cuenta con las organizaciones políticas, el país, nada ni nadie nos sacará de la ruta electoral, de allí no nos van a mover”, recalcó.