Un llamado a las autoridades gubernamentales encargadas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción en el estado es lo que hace Argelia Martínez, quien denunció que en la calle 26 de Los Corales las irregularidades y la arbitrariedad se han apropiado de la entrega de las bolsas de comida.
“Me entregan una sola bolsa cuando necesito dos porque en mi casa somos seis, entre ellos una bebé de 4 meses. Se niegan a darme el beneficio cuando la entregan a personas que no son de la comunidad. Es injusto que como la jefa de mi calle tiene problemas personales conmigo, tome decisiones que afecten la comida de mis hijos”.
Destaca que siempre sobran bolsas en las jornadas y terminan vendiéndolas “a quienes no la necesitan. Muchas familias compran hasta tres cuando llegan. Le puse la queja a quien surte al sector de bolsas y me dijo que diera a luz primero para ampliar el beneficio, pero no han hecho nada. En la jefatura tampoco me ayudaron, por lo que llamo directamente al gobernador García Carneiro para que ordene una inspección en la comunidad”. /MEM/jd