Denuncian irregulares con ozonoterapia en el Periférico de Pariata
Por: Valerie Calderón
Los familiares de pacientes con covid-19 que están hospitalizados en el Periférico de Pariata, denuncian que, aunque han recibido buena atención por parte del personal, existen ciertas irregularidades al momento de aplicar métodos que no tienen evidencia científica como la ozonoterapia.
Esto es un método de medicina alternativa, y su objetivo radica en la saturación de oxígeno en el organismo mediante la insuflación de una mezcla de oxígeno y ozono al cuerpo por diversas vías, al no tener evidencia científica, no debe ser aplicado en ningún hospital y mucho menos a pacientes tan delicados.
Beatriz López, estuvo hospitalizada en el área de terapia de covid-19 del centro por varios días, pero luego de que recibiera ese tratamiento, su salud comenzó a decaer hasta que falleció. “Estoy agradecido con toda la directiva y el personal por su excelente atención, pero el doctor Erick Ramírez y la doctora Angy Uzcátegui, están produciendo enfermedades iatrogénicas al aplicar ozonoterapia a los pacientes sin el consentimiento de los familiares”, denunció el hijo de López, doctor Regulo Morales.
Las enfermedades iatrogénicas se definen como reacciones adversas a los fármacos o complicaciones que son inducidas por intervenciones médicas no farmacológicas, “la directiva del hospital no está de acuerdo con esa práctica, pero esos doctores la aplican de manera arbitraria”.
“Mi mamá estaba consciente y luego de que recibiera la ozonoterapia no me habló más hasta que murió”, contó que otros pacientes también han muerto de la misma forma que su madre, “esta práctica los empeora y acelera su deceso”.