Denuncian insalubridad en baños del Periférico
Luisana Brito.- Trabajando con las uñas se encuentra el personal obrero del Hospital Rafael Jiménez Medina, mejor conocido como el Periférico, en Carlos Soublette, quienes alegaron que no cuentan con servicio se agua potable por tubería ni material de limpieza.
“Nos mandan cisternas, pero eso no es suficiente, por eso es que siempre están sucios. Nosotros solicitamos cloro y desinfectantes y nos dicen que hagamos milagro con lo que tenemos”, expresó una de las trabajadoras que prefirió reservar su identidad.
El agua no es le único problema con el que deben luchar los familiares y pacientes del Periférico, si no también con las tuberías obstruidas y los inodoros sin tapas, por lo que por allí transita cualquier cantidad de alimañas.
“Hemos visto pasar chiripas por encima de los pacientes. Aquí tienen más de cuatro años que no fumigan y eso es lo que ha permitido la propagación de estos animales. Al baño de la emergencia entra quien le da la gana y solo hay uno disponible. Lo usan hombres y mujeres y eso no puede ser así”.LB