Denuncian guiso en operación cambalache
*Afectados se quejaron de reventa de cupos hasta en Bs. 50 mil
María Elena Moreno.- Como un proceso lento y e injusto calificaron el operativo cambalache para sustitución de aires acondicionados que se viene realizando desde el miércoles en la carpa ferial. Al final del segundo día quedaron 120 personas de la lista por fuera y aseguran que es culpa de “la viveza y el amiguismo”.
Mauroba Ovalles precisó que cuando arrancó el operativo todo fluyo rápido pero en el segundo día de jornada “se esperaba que entraran rápido las 200 personas que tenían cupo pero todo fue demasiado tardío” dijo en horas del mediodía y se conoció que a las cuatro de la tarde el número de beneficiados no superaba los 80.
Pese a que la ciudadanía se organizó y entregó números con: nombre, apellido y números de cédula los coleados dijeron presente y fue así como hubo quienes pernoctaron por tres días y no se acercaron si quiera a la puerta.
Así lo denunció Omaira Medina quien informó ser la número 87 y en la tarde de ayer prácticamente le dijeron “que ya no iba a comprar lo que es injusto porque vemos como le venden sin espera a instituciones del Gobierno y sus amigos lo que no debería se porque al sector público le llevan sus jornadas”.
Enfatizó en que en estos operativos especiales el único beneficiado debe ser el pueblo quien debe aprovechar los precios porque “no tenemos para pagar más dinero en un establecimiento comercial”.
El precio de los aires iba de Bs. 90 mil a Bs. 110 mil según el tipo de quipo y debían hacer el cambio por el artefacto viejo pero que aún estuviese en funcionamiento. Se pudo conocer que se podía comprar hasta tres aires por persona.
Por su pate, Wiledys Orama, aseguró sentirse burlada porque “la gente de la cola, que estamos llevando sol, no pasamos pero luego nos dicen que ya casi no hay equipos. ¿Quién los compra?, me siento burlada con esta situación. El ministerio dice algo y en las jornadas se cumple otra cosa”.
Según denunciaron quienes estaban en cola hubo reventa de cupos entre Bs. 30 mil y Bs. 50 mil dependiendo del equipo. Incluso se rumora que se dio una presunta estafa de un caballero que pagó Bs. 150 mil por tres números y no logró entrar como el negociador había prometido. Piden además mayor seguridad porque se dio un incidente de robo que no fue denunciado a las autoridades.
Vale destacar que esta es la segunda vez que un operativo cambalache hecho en el estado viene cargado de denuncias de tráfico de influencias, corrupción, “chanchullos” y desinformación por parte de la parte organizadora que no confirmó la cantidad exacta de equipos vendidos en este segundo día.
Hasta el cierre de esta edición los afectados permanecían en la entrada de la carpa exigiendo la presencia del gerente regiona de Corpoelec. /MEM