La alcaldesa encargada del municipio Mario Briceño Iragorry, Alicia Loreto, denunció que un grupo de personas identificadas con banderas del Partido Socialista Unido de Venezuela intentaron ingresar a la fuerza a las oficinas del poder municipal.
Aseveró que los militantes mostraron cuchillos con los que comenzaron a quitar el rótulo de las unidades de ambulancia y de los pendones que están dispuestos afuera de la alcaldía y que mantenían apostados desde las 8:00 de la mañana de este lunes 3 de octubre en “actitud amenazante”.
“Tienen tubos, palos y con los cuchillos le quitaron el sello de la gestión de Delson Guárate a las ambulancias. Hay alrededor de 500 personas, tienen una tarima y todos los alcaldes del Psuv de Aragua acompañan al usurpador Brullerby Suárez”, manifestó vía telefónica.
Brullerby Suárez fue escogido arbitrariamente por el consejo comunal para sustituir a Guarate, alcalde electo en votación popular, quien está detenido desde el 2 de septiembre por presuntamente cometer “delito ambiental”.
Señaló que la directora de comunicaciones de la alcaldía fue agredida físicamente mientras tomaba fotos. “Hacemos responsable a Tareck El Aissami porque él convocó a todos los militantes del Psuv del municipio a hacer esto. Estamos todos dentro de nuestras oficinas y exigimos que se garantice nuestra integridad física y se respete la voluntad del pueblo. Delson Guarate es un preso político, primero se le acusó de un delito ambiental y ahora quieren sembrarle armas”, expresó.
La alcaldesa encargada aseguró que la militancia del Psuv intenta dar un golpe de Estado municipal al pasar por encima de la Constitución y la Ley del Poder Público Municipal.