Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Denuncian falta de pañales y agua potable en hospital de Niños Excepcionales

Doriana León, dorianaleon@gmail.com.- “Mi hijo tiene nueve años internado en el hospital de Niños Excepcionales y desde hace dos meses he visto una serie de irregularidades con la atención a los pacientes. No los bañan frecuentemente por la falta de agua, incumplen con los tratamientos y a los que están encamados, no les ponen ni siquiera pañales”.

Este es el testimonio de María Castellanos, la madre de un paciente que quedó postrado a causa de una meningitis bacteriana y que desde los 17 años se mantiene recluido en el hospital que hoy es conocido como el Centro de Atención Psicofamiliar El Niño y El Mar.

“Tengo a mi hijo interno en este centro porque trabajo y no tengo quien me lo cuide. Hace años, cuando estaba el doctor Javier Oviedo como director del hospital, todo funcionaba de maravilla, los niños eran atendidos adecuadamente y hasta su uniforme tenían. Ahora los tienen desnudos y sin sábanas”, detalló la madre, quien hizo un llamado a las autoridades de salud a inspeccionar el centro asistencial, “para que se den cuenta de la realidad que se vive en el área de hospitalizados”.

En reiteradas ocasiones, los trabajadores del centro han denunciado que debido a la escasez de agua se imposibilita la higiene de los pacientes, teniendo que desechar la ropa, pues hasta hace un mes el centro carecía del servicio de lavandería.

“Los niños reciben un trato adecuado”

Ante la denuncia, el equipo del Diario La Verdad le consultó a la directora del centro, licenciada Nélida Castro, quien asevera que los pacientes son cuidados adecuadamente. “A pesar de que tenemos tres meses que no llega el agua por tuberías, todos los días la Gobernación nos manda dos cisternas, una a las 6:00 de la mañana y otra a las 5:00 de la tarde. Con eso nos alcanza para cocinar, bañar a los niños y mantener la higiene del centro”.

Explica que hace tres semanas activaron el servicio de lavandería, “lo que permite lavar con mayor frecuencia la ropa de los niños”.

Respecto a la escasez de pañales denunciada por la madre del paciente, asegura que mantienen los depósitos abastecidos para cubrir la demanda del centro./DLR/ar/Foto: Antonio Domínguez

Salir de la versión móvil