Denuncian falta de médicos y escasez de medicinas en el Alfredo Machado
Como deficiente por las limitantes estructurales y la falta de insumos, califican el servicio ofrecido en el Hospital Alfredo Machado de Catia La Mar. Los pacientes que a diario acuden al centro asistencial, señalan que el centro está “prácticamente en el abandono”, mientras los pocos médicos que prestan sus servicios, “hacen de tripas corazón” para garantizar la atención a los enfermos.
La emergencia pediátrica del hospital carece de aire acondicionado. “El aire solo bota agua e inunda todo el espacio, y nosotros sudamos la gota gorda”, dijo Yoselin Rivas.
En el área solo cuentan con un equipo de nebulización que no se da abasto para cubrir la alta demanda de pacientes con patologías respiratorias y el equipo de Otorrinolaringología (ORL) se encuentra dañado, por lo que los pacientes, son evaluados a medias. “Mi hija tiene un fuerte dolor de oído y los médicos no la pudieron revisar porque el aparato no sirve. Le recetaron varios medicamentos que no se consiguen por ninguna parte”, dijo Francelys Perdomo.
Por su parte, Yomar Sandoval denunció que los enfermos deben esperar horas para ser atendidos. “Los médicos hacen lo posible para atender a los pacientes, pero es necesario que aumenten el número de especialistas”.
Estos testimonios se obtuvieron a las afueras del centro asistencial, donde el personal de seguridad tiene la orden de que cada vez que vea al equipo de prensa del Diario La Verdad, cierre la puerta de acceso del nosocomio para evitar el ingreso de los reporteros./DLR/ep