Más de 60 personas fueron excluidas de los censos de alimentación del sector 4 de Santa Eduvigis, en Urimare. Afectados denunciaron que los miembros del CLAP les informaron que en sus casas ya no podrían recibir más de una bolsa, sin dar razón sustentable.
Judith López asegura que a su hijo “le fue eliminada la bolsa, diciéndole que debía ser mi carga familiar cuando él forma parte de otro núcleo con su pareja. No quieren darle el beneficio y le dicen que es porque no tiene hijos. Esa no puede ser una razón”.
Todos fueron notificados de la revisión del censo, asegurando que eran órdenes de Yeimy Pinto, quien es personal de Mercal, pero luego fueron informados de que el recenso lo haría la milicia con el FFM, no el CLAP.
“Vivo con mi papá, pero tienen que seguir dándome mi bolsa para poder alimentar a mi hija. Si con dos no alcanzaba, ahora con una menos. Necesito tenerle la leche para el tetero garantizada. No se qué hacer”. expresa Daniela Sánchez.
En la casa de Pablo Yépez recibían dos combos, incluyendo uno para una persona discapacitada que le fue retirado sin previo anuncio. “Es algo que habíamos logrado y nos lo arrebatan, de paso escuché que la del sábado es la última jornada por el año entonces quedaremos en el aire porque somos más de 6 en mi casa”.
Por su parte, Yelile Ríos expone su preocupación porque ahora debe depender de la bolsa de su suegra para garantizar el alimento a sus tres hijos. “No me censaron esta vez porque estoy arrimada. Pretenden que la obligue a ella a encargarse de 5 platos más de comida. Vivimos en la misma casa, pero hay dos familias”.
Hacen un llamado a las autoridades competentes para que pongan fin a estas exclusiones y se establezcan unos parámetros de actuación a fin de dejar claro qué condiciones aplican para que los ciudadanos sean eliminados del beneficio. MEM/jd