Familiares de pacientes recluidos en el hospital Periférico de Pariata, manifiestan que el centro no cuenta con los medicamentos, ni con el personal médico para atender de manera eficaz a las personas que ingresan de emergencia, por lo que piden al Gobernador José Alejandro Terán la dotación del centro hospitalario.
María Helena García, quien se encontraba esperando respuesta del estado l de su hermano y cuñada, tras derrapar en la carretera Caracas – La Guaira, expresó que el hospital que por la falta de material no le habían limpiado las heridas a su hermano .
“Todavía no los han atendido, porque no tienen gasas, povidine ni otro medicamento para sanarles las heridas , nos dicen que debemos comprar todo”.
Indicó, que aparte de las excoriaciones a mi hermano le debían suturar una herida y esto no se la hicieron al momento, además tiene una fisura en el brazo y para colmo no hay traumatólogo.
En cuanto al trato por parte de los doctores y enfermera, señaló que en el horario nocturno fueron atendidos muy bien, pero el grupo que ingreso en la mañana debe aprender a tratar a los pacientes.
“Dos enfermeras en particular se han comportado de manera grosera con todo el mundo, no nos dejan ingresar para llevarles sus cosas y si preguntamos algo nos dejan con las palabras en la boca”./IM.