La auditoría de la Fundación Regional El Niño Simón develó una supuesta irregularidad que causó gran conmoción e indignación entre los seis grupos de enfermería del Seguro Social de La Guaira, cada uno conformado por seis y siete integrantes.
Relataron que la presidenta de la fundación, María Teresa de Terán, acordó un beneficio de $40 en efectivos para incentivar a estos profesionales en su labor y para que no decayera el servicio ante la falta de personal. “Desde hace tres años estamos recibiendo estas divisas, pero de un tiempo para acá nos enteramos que el monto fue elevado a 70 dólares”.
La pregunta que se hacen es dónde están esos $30 de aumento, porque ellos siguen cobrando 40 dólares. Pero, la irregularidad no termina allí, resulta que mostraron un oficio con las firmas de todo el personal de enfermería de pediatría que supuestamente cobró los 70 dólares.
“Nuestras firmas fueron falsificadas y nosotros queremos una respuesta a ese dinero. Están siendo afectados los integrantes de los grupos de pediatría, neonatología y quimioterapia. Además, muchos compañeros se fueron del país, pero salen en la lista como si estuvieran cobrando aún. A quién le queda esa divisa”.
Anunciaron que todos los grupos con sus respectivos coordinadores se dirigirán hasta la Fundación de El Niño Simón para denunciar la situación, porque la auditoría era para recibir un pago justo ante tantas anomalías, “pero quedaron igual”./LDS