La venta clandestina de alimentos de primera necesidad es lo que denuncian los usuarios del módulo de Mercal ubicado en La Guaira. Explican que en horas de la tarde y noche varios carros llegan al lugar y cargan cajas de pollo y leche en polvo.
“Es injusto que hagamos la cola por varias horas y no llevemos nada. Son muchas las irregularidades que hay, a veces no se cumple ni con la regulación por cédula porque las personas compran varias veces. Quise hacerle el favor a mi cuñada de comprarle un pollo porque no podía movilizarse hasta allá y no quisieron venderme”, dijo Yecsy Curvelo.
Destacó que en el módulo los trabajadores no ofrecen buen trato a los clientes. “Me impidieron comprar y casi me humillé. En mi casa somos más de siete personas y no tengo con qué hacer comida. Estoy desempleada. Apenas supe que había pollo fui y no me atendieron. En cambio hay personas que ni siquiera hacen la cola y sí les venden todo lo que desean”.
Hizo un llamado al Gobernador y demás autoridades competentes a meter la lupa en estos módulos, pues ésta y otras irregularidades son constantes. “A veces aguantamos los atropellos porque el dinero no nos alcanza para comprar en otro lado, pero no debe ser así”./MEM/ar/Foto: Ender Saavedra