Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Denuncian despidos masivos contra trabajadores más antiguos

Cesar Herrera

Despidos contra al menos a 25 trabajadores se han registrado en tres empresas del estado, luego del anuncio del aumento del sueldo mínimo en 3.600%, que ubicará el salario en 180 millones de bolívares fuertes, 1.800 soberanos.

Tres exempleadas de la agencia aduanal Tradeinters, que pidieron no ser identificadas, denunciaron que fueron removidas de sus cargos con el alegato de “reducción de personal por la situación del país y un ajuste salarial imposible de costear por la empresa”.

Las trabajadoras, que tenían dos, seis y 13 años de servicio, se quejaron de que fueron despedidas antes de la entrada en vigencia del nuevo salario mínimo. “Lo hicieron para liquidarnos con el sueldo de cinco millones, y de paso ni siquiera nos hablaron de la liquidación; dijeron que ellos nos llaman”.

Por su parte, Johnny Campos, trabajador del club Camurí Grande desde hace 10 años y desempleado desde el pasado martes 28, denunció que “la gerente de Recursos Humanos del club viene despidiendo gente desde la semana pasada. Ya somos alrededor de 20”.

La empresa alega “una reestructuración”, por lo que deben prescindir de sus servicios.

Otros que denunciaron haber sido apartados de sus cargos en el club Camurí Grande son Daniel Atencio, Alí José Domínguez, ambos con dos años de antigüedad en la empresa; Franklin González, con 16 años de servicio; y Juan Carlos Zerpa, con seis años.

Campos señaló que “se rumora que hay una lista de 40 empleados que van a ser despedidos porque no pueden pagar los sueldos”.

Otras dos trabajadoras, en este caso de una granja de pollos y huevos llamada Avefértiles, aseguraron que “la empresa se está deshaciendo de sus empleados más antiguos, pero no dan carta de despido, sino que pretenden obligarnos a firmar una carta de renuncia”. Dijo que otros cinco empleados fueron removidos de sus cargos y obligados a firmar la renuncia en la última semana.

Salir de la versión móvil