El Foro Penal Venezolano denunció este lunes la desaparición forzada e irregularidades en la presentación en tribunales del presidente de la asociación civil Súmate, Roberto Abdul, en la sede de la Fiscalía General.
La abogada Stefania Migliorini, parte del equipo jurídico del Foro Penal Caracas, dijo que a Abdul no se le permitió tener contacto con sus familiares o su equipo de abogados desde el momento de su detención el pasado 8 de diciembre.
“También denunciamos lo ocurrido el viernes en la audiencia. Mientras sus abogados privados estábamos en tribunales esperando la audiencia de presentación, el tribunal se trasladó hasta la sede de El Helicoide y ahí le realizó la audiencia de presentación sin permitir acceso a sus abogados de confianza”.
Roberto Abdul fue detenido la noche del miércoles 6 por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), tras el anuncio de una orden de aprehensión en su contra por presuntos vínculos con la petrolera estadounidense ExxonMobil por atacar el referéndum consultivo en el Esequibo.
Hace poco más de un mes asistió a un interrogatorio en la sede del Ministerio Público con motivo de la investigación contra las primarias de la oposición.