La oposición venezolana denunció la desaparición del periodista y coordinador operativo del partido Voluntad Popular (VP), Roland Carreño, junto a otros dos ciudadanos, y responsabilizó al presidente Nicolás Maduro por cualquier agresión en su contra, mientras que el Colegio Nacional de Periodistas afirma que a Carreño lo tienen en El Helicoide.
“Carreño, que fue abordado por camionetas negras sin identificación, estaba acompañado por su vecino Yeferson Aguada Grande y el dirigente político Elías Rodríguez. Ambos también fueron secuestrados por el régimen”, afirmó el diputado Luis Florido.
“Vecinos informaron que vieron cuando aparentemente se los llevaron en una camioneta negra”, agregó el legislador.
Lo que los denunciantes calificaron como un “secuestro” ocurre luego de las detenciones de personal de la embajada española en Caracas y los registros realizados en casas de trabajadores adscritos a la misma tras la salida de Venezuela del opositor Leopoldo López.
Un vigilante privado de la Embajada y una empleada de Leopoldo López fueron arrestados el sábado, después de que el político saliera de la residencia del embajador, Jesús Silva.