Denuncian desalojo arbitrario en Playa Grande
Scarleth Frontado y Dory Frontado hicieron un llamado al procurador, Pedro Rodríguez, y al Gobernador para que intervengan en la situación de desalojo arbitrario del que fueron víctimas.
«Llegaron sin avisar, y con máquinas comenzaron a demoler la casa sin importarles que había personas adentro. Nosotros no nos estamos negando a abandonar el inmueble, lo que reclamamos es que no es la manera de sacarnos, nos trataron como perros y somos puras mujeres», expresó Scarleth Frontado.
Señalaron que desde hace dos años el caso de desalojo está en Tribunales; sin embargo, hasta la fecha no se ha dictaminado nada. «No nos llegó ninguna notificación que debíamos desalojar, simplemente llegaron derribando todo. Se llegó a un acuerdo que cancelaríamos una mensualidad a los Tribunales, y eso es lo que hemos hecho hasta la fecha».
Contaron que el inmueble fue arrendado a una hermana de las actuales habitantes, quien colocaría una guardería, pero se fue del país y dejó en la vivienda a sus dos hermanas con sus hijas. «Nosotros no tenemos adónde ir, ni siquiera dieron una prórroga como indica la Ley. Nos sentimos atropelladas y maltratadas, no somos invasoras sino inquilinas, porque pagamos una mensualidad, dijo Dory Frontado.
“Estas personas se metieron allí sin ningún permiso”
Los propietarios del inmueble aseguraron que no están violando ninguna Ley, porque la casa fue desalojada en diciembre del año pasado y estas personas la habitaron sin ningún permiso.
«La casa fue arrendada porque funcionaría una guardería, pero nunca sacaron la documentación; sin embargo, trabajaron así por un tiempo, ahora resulta que la inquilina se fue y metió a unas personas ajenas al contrato para que habitaran la vivienda. No estamos recibiendo nada por el pago del alquiler por parte del Tribunal», puntualizó el propietario.
Aseguró que «estas personas prácticamente desvalijaron el inmueble; se llevaron las pocetas, cables, toma corrientes, enchufes, las brequeras, entre otras cosas. Finalmente en la tarde decidieron abandonar el lugar»./LH/va