Yoani Sánchez, periodista y directora del diario 14 y medio, denunció que el servicio de Internet en Cuba fue cortado en la isla antes del inicio de la marcha pacífica que convocaron diferentes organizaciones civiles para este 15 de noviembre en La Habana y otras seis provincias.
«Ya me cortaron el acceso a Internet pero como he dicho tanto: la creatividad es la capacidad de abrir una ventana cuando la puerta está cerrada. Aunque no me conformo y un día quiero la puerta abierta de par en par… hoy reportaré a través de las rendijas», escribió la periodista en Twitter.
Las autoridades cubanas han desplegado un gran número de agentes de la seguridad del Estado por las principales ciudades.
El Observatorio Cubano de Derechos Humanos ha reportado que varios activistas y periodistas han sido detenidos por organismos de seguridad, mientras que a otros se les impide salir de sus casas.
Los organizadores de este movimiento prevén una ola de mayor represión contra los manifestantes, algo que el régimen ha incrementado desde hace varios días.
En las jornadas previas, las fuerzas de seguridad han citado a decenas de activistas en comisarías y otros departamentos estatales. Varios de ellos señalaron que recibieron amenazas si participaban en la marcha del 15 de noviembre.