La Caja de Ahorros de la Policía Municipal de Vargas continúa fuera de servicio desde hace ya varios años, pero a los funcionarios les siguen descontando el 13% de su sueldo quincenal sin saber adónde va a parar ese dinero.
Los afectados están preocupados porque 13 por ciento es parte importante de sus ingresos, y no quieren que eso se pierda.
Señalan que el tesorero de la Caja de Ahorros, el comisionado Jesús Carrillo, debería ser obligado por la superioridad a rendir cuentas claras sobre el manejo de los fondos y la venta de los bonos petroleros.
Comentan que el presidente de la Caja de Ahorros, Óscar Matos, emigró a España luego de verse involucrado en los supuestos hechos de corrupción y su complicidad con Carrillo. “El comisionado se vale de su alta jerarquía para no dar respuesta a los socios por sus acciones u omisiones”.
El llamado que hacen es al alcalde José Manuel Suárez para que tome las acciones correspondientes y darle fin a esta situación que afecta a más de 300 trabajadores. Asimismo, piden a la Fiscalía 9ª del Ministerio Público de La Guaira, para que abra una investigación con el objetivo de establecer las responsabilidades del caso.
Por Alejandro Díaz