Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Denuncian que choferes de ruta El Guamacho se pierden en horas pico

 

 Choferes señalan que solo tienen cuatro carros y no se dan abasto

 Luisana Herice

Luisanahglaverdad@gmail.com

 A pie tienen que movilizarse habitantes de El Guamacho y La Cabrería, en La Guaira, pues denuncian que las pocas unidades que cubren la ruta se pierden en horas picos, dejándolos varados cuando más necesitan llegar a sus sitios de trabajo, estudios o a sus hogares.

“Aquí pasamos demasiado trabajo porque los rústicos se pierden en la mañana, al medio día y en la noche. Es muy raro cuando llegamos a la parada y están cargando. Prefieren irse y hacer carreritas o cargar para La Costa. Estamos optando por salir mucho más temprano y bajar a pie, y lo mismo hacemos para regresar”, expresa Elizabeth Velásquez.

Señala que en oportunidades se han visto en la obligación de cancelar hasta Bs. 6.000 por un taxi hasta La Cabrería, mientras que los mototaxistas ya están cobrando Bs. 3 mil. “No tenemos para pagar esa cantidad todos los días. Vamos a dejar todo el sueldo pegado ahí. Además no quieren montar estudiantes”.

Carmen Rodríguez asegura que deben esperar para bajar o subir en grupos porque el hampa los tiene a monte. “Esperamos que estén hasta siete personas para poder subir porque eso para allá está candela. Tienen que meter en cintura a estos abusadores. No pueden seguir haciendo lo que les da la gana. Hay días que uno está cansado para subir a pie y hay que esperar hasta dos horas por un jeep”.

“Solo hay cuatro unidades operativas”

Un chofer de la Unión de Conductores El Guamacho-La Cabrería, quien no quiso identificarse, explica que de 12 carros que componen la flota, solo cuatro están operativos. Los otros están accidentados por falta de cauchos, situación que hace cuesta arriba el cumplimiento de la ruta.

“La situación es crítica. Todos los días se accidenta un vehículo y nuestros ingresos no dan para cubrir los gastos. En las horas pico no nos damos abasto para cubrir la demanda. Quisiéramos prestar un excelente servicio, pero en estas condiciones es muy difícil”./jd

 

 

Salir de la versión móvil