Obligados a comprar productos caros a cambio de llevar harina de maíz y pasta regulada, están los usuarios del mercado comunitario de Catia la Mar, quienes explican que el condicionamiento del que son víctimas les golpea fuerte el bolsillo.
Explican que esta semana para comprar dos kilos de harina, debieron comprar una gelatina o una pepitona que supera el precio que debían pagar por un rubro básico.
“Armaron combos y eso está prohibido. Cómo es posible que nos cobren 1.250 bolívares cuando solo llevemos mantequilla, pasta y harina. De resto te meten obligatoriamente desde galletas hasta caraotas enlatadas que son bien caras” comenta Doris Narváez.
De igual forma, María de Quintana denuncia que “aparte de pagar la bolsa en 50 bolívares, debes llevarte cosas que no necesitas. Cómo es posible que para comprar un kilo de pasta debas meter un chicle, eso no tiene sentido”.
Los consumidores presumen que esta estrategia de los vendedores es para obtener más ganancias, pues los artículos regulados les dejan muy poco. Este martes, se vendieron otros combos de 2.200 y de 1.380 bolívares, la mayoría contenía menos de siete productos regulados.
“En la contingencia en la que estamos, no pueden abusar así ni contar con el dinero de la gente. Hay quienes tienen la plata contada, por qué si dos harinas de maíz me salen en 40 bolívares, debo pagar 500 por productos que no necesito”, expresa Celeste Urbina. /MEM/ep