Reventa de pasajes y cobro de vacuna son los “chanchullo” que algunos trabajadores de Conviasa comenten en contra de los usuarios, asegura José Caicedo, quien denuncia públicamente que los pasajes son comprados por quienes laboran en la aerolínea, para luego ganarse una comisión.
“De manera legal no es posible que en menos de 24 horas se hayan acabado los pasajes de octubre, noviembre y diciembre. Los trabajadores adquieren los boletos, porque se nota cuando pasan sus tarjetas y después dicen que no hay disponibilidad”.
Al intentar contactar a algunos pasajeros en esta situación, solo Caicedo dio su testimonio, pues aquellos que lograron ser atendidos obtuvieron su pasaje sin inconvenientes.
El pasado martes, la compañía aérea habilitó el sistema para la venta de pasajes del último trimestre del año y ya se quedó sin disponibilidad, según el reporte de un trabajador de Conviasa, quien se mantiene en anonimato.
Después que los usuarios consiguen hacer la reservación, y se acercan a la taquilla de Conviasa para pagar su boleto, el personal de tráfico de dicha aerolínea les informaba que se había caído el localizador de retorno, por lo cual no era posible realizar la transacción. “Ellos dicen así, porque son pasajes al exterior y sin regreso no se puede viajar. Vine a comprar un pasaje par Buenos Aires, Argentina en Bs. 170 mil y me están diciendo que para darme el localizador debo cancelar Bs. 100 mil adicional”, manifiesta Caicedo.
Con decepción este usuario asegura que no le queda otra alternativa que realizar la compra, pues el pasaje es por una emergencia de salud. “No tiene sentido que se caiga el localizador. Ya basta de tanta corrupción”. /ep