Representantes del colegio Dr. Manuel Siso Martínez, ubicado en el bloque 1 de 10 de Marzo, denuncian que la institución realizó un aumento de 10 dólares en la mensualidad del año escolar 2023-2024.
“El 9 de mayo realizaron una reunión, la cual no tuvo quórum, para discutir la nueva estructura de costos que para nosotros es ilegal porque los colegios no están autorizados a aumentar. Nos dieron un documento que nadie firmó porque nadie quiso aceptar este aumento”, indican.
De acuerdo a las declaraciones de una de las denunciantes, el colegio comenzó a cobrar la mensualidad a $45 ($10 más) a partir del 1º de mayo porque supuestamente el aumento fue aprobado por los representantes.
“Ellos dicen que tienen las firmas y que por eso aprobaron el aumento, pero no sabemos cuáles firmas son esas porque a la reunión donde se discutió ese tema asistieron muy pocos representantes”.
Una de las afectadas asegura que no le permitieron inscribir a su hijo en el colegio debido a que debía pagar la diferencia de $10. Ademas de que los pagos adelantados los están exigiendo en divisas y no aceptan bolívares como forma de pago.
Señalan que ya acudieron a la Zona Educativa para formular la denuncia, además solicitaron que la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde) intervenga el colegio y atienda la problemática./jd