El presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, diputado Luis Florido, acudió a la Organización de Naciones Unidas para alertar a la comunidad internacional sobre el aumento de la persecución y represión política contra opositores.
El parlamentario fue acompañado por el coordinador Político de Voluntad Popular y exiliado político, Carlos Vecchio, Mitzy de Ledezma y Lilian Tintori, esta última denunció que en Venezuela ocurren detenciones arbitrarias, allanamientos a casas de familia sin orden y recordó que Leopoldo López sigue preso en una cárcel militar bajo tortura.
“Cada vez que la ONU dice que debe ser liberado, le hacen represalias y lo tortura. Queremos buscar soluciones, miles de venezolanos saldremos a las calles el jueves para rescatar nuestro derechos. Nuestro llamado a las calles es en paz, no hay plan violento, no hay planes subversivos”, declaró.
Por su parte, Mitzy de Ledezma afirmó que tras ser recibidos, desde el organismo internacional entienden de mejor manera el drama que está viviendo Venezuela.
Florido pidió a la Organización de Naciones Unidas el envío de personal para observar la Toma de Caracas prevista. Tras una reunión con Edmon Mulet, jefe de gabinete del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el legislador planteó «la necesidad de que el primero de septiembre la ONU pueda tener observadores internacionales en la manifestación multitudinaria que va a haber en nuestro país».
Finalizó haciendo énfasis en que “hoy el régimen en Venezuela está violación flagrante y continuada de los Derechos Humanos y la Constitución, dado que se promueve la persecución sistemática a la disidencia política, lo cual demuestra que en Venezuela no hay democracia y que Maduro está negado a que hayan elecciones desconociendo lo que hoy lo demanda más del 80% de los venezolanos que exigen revocar el mandato presidencial”.