Un sinfín de abusos, arbitrariedades y hasta acoso por parte de unas familias que habitan en el refugio Topito Bicentenario, en el kilómetro 19 de El Junquito, denuncia José Correa, en representación de las 5 familias que conviven en el lugar.
Informa que llegaron al refugio en el 2010, debido a que perdieron sus viviendas como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en el lugar. Para ese momento, las autoridades de turno dieron solución inmediata y los reubicaron en dos galpones. Desde entonces se han mantenido allí, en espera de la reubicación a un techo digno. A esto agrega que dentro de su núcleo familiar hay un caso especial.
La situación que plantea es que Jesús Armando Romero y Marlene Romero se han unido a otros vecinos para hacerles la vida imposible para que desalojen el lugar, señalando que los antiguos dueños les otorgaron un permiso de cuido de la propiedad.
Correa declara que “ese terreno el dueño se lo vendió o cedió al Estado, por ese motivo es que hemos permanecido allí en calidad de refugiados. No queremos hacernos dueño de nada. Solo exigimos pronta respuesta”.
Advierte que elevará este caso a la Presidencia, ya que es un clamor popular y reclaman viviendas dignas para cada una de las familias que se encuentran en este refugio.BR/jd