Trabajadores de la aerolínea Aserca denunciaron que, desde hace dos años, la nueva gerencia ha cometido varios atropellos en contra del personal, por lo que acudieron ante la Inspectoría del Trabajo, ya que el patrono alega abandono laboral y les descuentan el día.
José Celis, quien tiene 10 años trabajando en Operaciones Terrestres de Aserca, señaló que cuando los postulan para cursos del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) los colocan en la lista como ausentes, aún presentando sus comprobantes.
“En esta quincena me quitaron tres días de cestaticket, cada uno a Bs. 3.600 y me depositaron Bs. 8.000 de la quincena; con eso no compro ni medio pollo. El gerente nos amedrenta con devolvernos y eso también lo descuentan. Se han cometido muchos abusos y ya es hora de que alguien haga algo”, expresó Celis.
Señaló que en diciembre fue el mismo caso, por lo que se vio en la necesidad de denunciar la situación ante la Inspectoría del Trabajo. “Esto ha pasado con muchos compañeros, e incluso los han despedido y han tenido que reengancharlos, porque no presentan alegatos válidos. En diciembre llevé mi reposo por una lesión y el gerente no lo quiso recibir, pero tampoco me lo pagaron”./LB/va