*Piden a las autoridades y directivos de líneas meterlos en el carril
Lorena Correa
Cansados de lidiar a diario con la falta de transporte, ahora se le suman los abusos y hasta amenazas de los colectores, quienes desde hace más de 15 días han tomado una actitud violenta en contra de los pasajeros y están cobrando al subir entre Bs. 500 y mil.
Juan Nahi expresó que la escasez del transporte lo está llevando al borde de la locura. Cada día es más notoria la falta de autoridad especialmente en las horas pico.
“Ahora los peluches se han dedicado a dividir la ruta hasta Caribe en cuatro paradas para cobrar más y otros optan por vociferar La Guaira. La situación nos mantiene en alerta, porque a pesar de que las autoridades están al tanto no hacen nada”.
Pedro Castillo denunció que por ser una persona de la tercera edad y tener una discapacidad pasa el doble de trabajo para movilizarse porque los colectores no lo dejan abordar. “Me humillan y me obligan a pagar completo y si me niego no me dejan subir”.
Oswaldo Rincón aseguró que hay una ordenanza que no se está cumpliendo. “Dónde está la Comisión de Servicios Públicos y la policía municipal. Ellos son los encargados de fiscalizar para que el servicio funcione y no están cumpliendo con su trabajo”.
Jairo Valera indicó que está cansado de la situación todos los días, motivado a la falta de gerencia de los gobernantes para ponerle fin a la crisis por falta de autobuses.
“Es inhumano que debamos esperar hasta dos horas bajo el sol para poder abordar un bus y finalmente ir guindados en la puerta. Ya basta. No nos merecemos esto. Es urgente frenar este desastre”./jd