Beatriz Rodríguez // brlaverdad@gmail.com
A pesar de que la Inspectoría de Trabajo realizó el cálculo correspondiente y ordenó a la empresa Seguirimant pagarle la liquidación con el sueldo base completo y el bono en dólares, los trabajadores Miguel Arocha y Víctor Delgado, manifiestan que el gerente de la compañía se niega a liquidarlos violando los artículos 104 y 105 de la Ley del Trabajo y la sentencia 244 de la Sala de Casación Social emitida por el TSJ.
“No nos quieren pagar las prestaciones, las vacaciones, ni las utilidades, ni el bono que equivale a 10 dólares, pues alegan que ese es un regalo que hace la empresa”, dijo Arocha.
Resaltó que los quieren liquidar como peón de fábrica y eso no lo van a aceptar. “Queremos que nos cancelen nuestro dinero completo, que se haga justicia laboral”.
Destacó que esa empresa fue contratada por el Club Puerto Azul para que prestara el servicio de vigilancia l, «tienen un acoso laboral permanente con los trabajadores de seguridad y es por ello que exigimos que se haga una inspección a esta compañía que viola los derechos de la masa laboral».
Argumentaron que irán a las instancias competentes a reclamar sus derechos, pues no es justo que el dueño de la compañía haga lo que le viene en gana con los trabajadores.