De un intento de desalojo arbitrario denuncia haber sido víctima Elidia Francisca Dávila por parte de representantes del consejo comunal del urbanismo Hugo Chávez e Ivivar, quienes trataron de sacar a sus padres del apartamento de la Torre K-12 que le fue entregado hace 8 años por el entonces ministro de Vivienda, Ricardo Molina.
“Yo voy y vengo de Colombia porque trabajo allá. Para nadie es un secreto la situación del país. Yo deje a mi mamá y a mi papá en el apartamento y esta gente me los está acosando: primero metieron a Hábitat y Vivienda, luego llevaron a una gente para que se metieran; a mi mamá le dio un dolor en el pecho y a raíz de eso desistieron del desalojo”, contó.
Dávila indicó que por los intentos de desalojo, en diciembre vino al país y se reunió con representantes del consejo comunal, quienes le dieron a entender que ella no necesitaba el apartamento, porque siempre está viajando.
“Me tiene ese acoso de que me van a quitar el apartamento, por lo que fui a Caracas y me atendió la viceministra Johanna Carrillo, me firmó una carta, la traje al consejo comunal y me dijeron que Caracas no es nadie aquí en La Guaira y que Hábitat y Vivienda mandó a hacer el desalojo”.
“Si a mí me dan un apartamento para quitármelo, yo no creo eso justo». Extendió el llamado al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Jorge Luis García Carneiro para que intervenga en esta situación que ocurre en el urbanismo donde “arbitrariamente han desalojado a muchas familias”./JAM