Denise Yépez: El Estado utiliza la mujer con fines políticos

Beatriz Rodríguez

[email protected]

“En estos momentos de crisis en nuestro país la mujer es quien lleva la mayor parte, hoy está más empobrecida que nunca y herida porque sus hijos se han marchado a otros lares en busca de oportunidades. Mientras esto ocurre el Gobierno solo se dedica a utilizarla con fines políticos. En el fondo lo que hace es mancillarla al igual que a Venezuela”, expresa la luchadora social Denise Yépez.

De profesión publicista, terapeuta y con diplomado en gerencia política, señala que las féminas son la columna vertebral de la sociedad por eso hoy más que nunca el país necesita de ese empuje femenino para salir del atolladero.

Su hijo Alexander Gómez de 31 años vive en otro país, eso le produce una gran tristeza pero a la vez la impulsa a seguir adelante en la lucha para que se den los cambios necesarios para que él al igual que todos los que se han marchado regresen.

¿Cree usted

que es tiempo

de celebrar?

Claro que no, lo que hay es que luchar por nuestra familia, nuestros hijos pues se nos están violando todos nuestros derechos fundamentales y este 8 de marzo es una oportunidad a para alzar nuestra voz de protesta,

Resalta que si bien es cierto se han creado leyes pero la mayoría de los artículos no se cumplen. “Hay que hacer una revisión profunda y cambiar muchos enunciados porque todo se ha quedado en papel. Aquí hay una gran discriminación tan es así que se persigue a la mujer por diferir del régimen”.

Para la defensora de los derechos de la mujer es tiempo de ponerle un alto a la violencia, a la discriminación , a la impunidad y a la desigualdad. No hay que amilanarse.

“No debemos permitir que nos sigan utilizando, subyugando por una bolsa de comida, ellos nos parten las piernas y después quieren darnos las muletas” .

¿Entonces las leyes

y los ministerios

son infuncionales?

Todo eso no es más que una parafernalia para decir que son feministas, si así fuera hubiese más atención . “Hoy vemos como se ha incrementado el femicidio que es un acto de violencia extrema contra la mujer. Este año van más de 30 casos”.

Hay un patrón de impunidad sistemática en el procesamiento judicial y en las actuaciones en torno a casos de violencia contra las mujeres debido al hecho de que la gran mayoría de estosdelitos carece de una investigación, sanción y reparación efectiva

Agrega que estas deficiencias se traducen en un número aún ínfimo de juicios y sentencias condenatorias que no corresponden a la prevalencia del problema.

“Nos afecta la falta de comida, de atención médica , las carencias son múltiples y vivimos en una sola angustia lo que hace mella en nuestra salud”.

Refiere que los programas sociales son excluyentes llegan solo a un grupo , mientras las otras mujeres tienen que hacer maromas para salir adelante .

Resalta que en estos momentos realizan  una campaña de sensibilización en aras de minimizar la  violencia contra la mujer y le  hace un llamado a empoderarse. “Tenemos que derribar las barreras e incrementar nuestro potencial”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí